Los pellets de biomasa son un tipo de combustible granulado, alargado, ecológico y natural al 100%, de manera que no contribuye al desarrollo del efecto invernadero. Los pellets se fabrican mediante el prensado de madera reciclada en forma de serrín sin aditivos ni aglutinantes, por lo que son productos sostenibles al estar compuestos de residuos forestales que no se podrían aprovechar de otro modo.
Una forma de elaborar pellets de biomasa es a través de nuestras máquinas para hacer pellets, también conocidas como peletizadoras, en las cuales podrá fabricar su producto teniendo en cuenta la capacidad de producción de la máquina y otros factores, tales como la elección del diámetro de la matriz o los rodillos.
De esta manera, los principales beneficios del empleo de pellets tanto para uso industrial como con fines domésticos son los siguientes:
- Al ser una fuente de energía inagotable, no contamina el medio ambiente ni contribuye a la destrucción de la capa de ozono.
- Es renovable, por lo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles.
- Promueve la creación de nuevos puestos de trabajo.
- La biomasa es hasta cuatro veces más barata que la energía convencional.
- Colabora en la limpieza de los montes mediante la recolección y almacenamiento de los residuos forestales, pues estos se utilizan como materia prima en la fabricación de pellets de biomasa.
- Los residuos forestales pueden emplearse de diversas maneras a la hora de crear biocombustibles.
- Existen excedentes de biomasa en todo el mundo, por lo que es fácil de adquirir.
- Evita la erosión del suelo y previene incendios forestales.
Nuestras máquinas garantizan un alto rendimiento y fiabilidad gracias a su tecnología avanzada y en constante desarrollo, por lo que no lo dude más y póngase en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestras plantas de pellets.