Las peletizadoras pequeñas se utilizan en producciones a pequeña escala con el fin de generar calor, energía o alimento de una manera ecológica y muy económica. Existen varios tipos de peletizadoras pequeñas en el mercado con diferentes potencias y capacidades.
Las máquinas para hacer pellets pequeñas pueden tener un motor eléctrico, diésel o de gasolina, y su capacidad de producción va de entre 30 y 50 kg por hora a 2.000 y 3000 kg por hora, teniendo en cuenta su modelo eléctrico y requisitos del producto. Además, puede cambiar la matriz (plana o anular) de la máquina en función del tipo de pellets que quiera producir en ese momento.
Si lo que quiere es producir pellets para combustible, puede utilizar paja, cáscaras de cacahuete o girasol, ramas de árboles, hojas y otros residuos como materia prima. Los pellets de madera son gránulos compactos que contienen una gran densidad, por lo que arden mejor y durante más tiempo. Hay que tener en cuenta el fin con en el que utilizará estos pellets, por lo que debe concretar el diámetro, forma, longitud y tamaño deseado del producto con el fin de que se cumplan sus expectativas.
En el caso de producir pellets para alimentar animales, las materias primas más comunes en el procesamiento de residuos son el maíz, ramas de maíz, soja, salvado de avena y de arroz y cáscaras de cacahuete, entre otros. Estos gránulos son muy fáciles de almacenar y transportar y suelen utilizarse generalmente en granjas para dar de comer a los animales, convirtiéndose en un alimento muy nutritivo para ellos, pues durante el proceso de peletizado se eliminan todas las propiedades fermentadas del producto. Además, son mucho más limpios que otros alimentos por lo que el lugar quedará impoluto.
De esta manera, si está interesado en la producción de pellets, no lo dude más y póngase en contacto con nosotros.