FINANZAS

¿Cuáles son las ventajas de los pellets combustibles?

  1. Los pellets combustibles de biomasa emiten una gran cantidad de calor (su valor calorífico es de 3900-4800 calorías por kilogramo), alcanzando las 7000 u 8000 calorías por kilogramo tras su carbonización.
  2. Este combustible tiene una alta pureza, con un contenido de ceniza entre 3% y 6% y un contenido de agua del 1% al 3%.
  3. Los pellets de biomasa no contienen sulfuro ni fósforo, con lo que no provocan corrosión y por consiguiente ayudan a prolongar la vida útil de la caldera.
  4. No producen dióxido de azufre ni anhídrido fosfórico durante la combustión, por lo que no causan lluvia ácida ni contaminación medioambiental.
  5. El combustible de biomasa en forma de pellets es fácil de introducir en la caldera con lo que se reduce mano de obra y otros gastos relacionados.
  6. El combustible de biomasa genera poca ceniza y, por tanto, ahorra en gastos de limpieza y transporte de estos restos.
  7. Además, las cenizas producidas tras la combustión completa de los pellets de biomasa son un fertilizante orgánico de potasa de alta calidad que puede ser reciclado y generar beneficios.